7/6/17

Consejos para lucir bien en invierno




Junto con la llegada del clima frio también suelen aparecen los problemas en la piel, además de largas tardes de lectura, frazadas calientes, chocolate y galletas, tu piel también necesita cuidados especiales, pero no te preocupes, no necesitarás comprar montañas de productos.

El clima frio puede ser muy agradable pero trae consecuencias no muy lindas para tú piel, agrietamientos y piel irritada, que no solo dejan un aspecto desagradable si no que también hace que nuestra piel sea más vulnerable a los Rayos UV, por lo que es muy importante no olvidar el protector solar aún en los días nublados.

Para mejorar el aspecto de tu piel puedes cambiar tu crema humectante con base agua por una con base de aceite que ayudará a bloquear la humedad. No olvides mantenerte siempre hidratada, toma agua para ayudar a tu piel.

Por muy agradables que sean las duchas de agua caliente largas ten cuidado de no excederte. 

Cuando se trata de maquillaje no creas que por ser un día frio y gris no puedes lucir perfecta, intenta usar tonos marrones o grises para tus ojos, si tu piel está muy seca aplica una loción humectante antes del maquillaje  y no olvides usar una base liquida para mejorar el acabado de tu look.

Y ¿para el cabello? Para mantener el frizz controlado recuerda utilizar agua tibia al lavar tu cabello, no escatimes en acondicionador, para prevenir que la sequedad provoque caspa usa aceite de oliva con unas gotitas de limón una vez a la semana y en la medida de lo posible cubre tu cabello si saldrás al viento frio.

En cuanto a la ropa, trata de mantener ordenado tu armario según estaciones, usar jeans cómodos y estrechos es una gran idea para el frio, no puede faltarte un delicado sweater tejido, ya sea artesanal, de lana gruesa o de cashmere, no imparta la textura mientras te abrigue. Puedes completar cualquier atuendo con una chaqueta de cuero y unas buenas botas, aprovecha la oportunidad para usar medias gruesas o polainas. 

Y listo, con estos sencillos consejos no hay frio que pueda contigo.

5 comentarios:

  1. ^Para el invierno hay que seguir cuidando la piel, pues el frío y la humedad pueden dañarla. La alimentación tiene que seguir siendo igual de beneficiosa que en el resto de estaciones, y es cierto que el maquillaje tiene que ser de un tono marrón neutro

    ResponderEliminar
  2. Es tan raro pensar que hay una parte del mundo que ahora pasa frío, con el calor que tengo yo ya... besitos me encanto tu entrada

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo lo que tengo es calor jajaja pero tanto en invierno como en verano siempre surge algo, con calor la piel se me reseca y me salen heridas en los pies, con frío, me salen grietas en manos. Por eso me viene genial leerte :P

    ResponderEliminar
  4. Que extraño darse cuenta de que en otros sitios entran ahora en invierno cuando aquí nos estamos muriendo de calor jajajajajaja

    En invierno es muy importante darse un extra de hidratación para que la piel no se seque con el frio!

    ResponderEliminar
  5. Consejos sencillos, claros y precisos como deben ser, para mí lo más complicado de mantener en invierno es el pelo, que con la humedad y con el frío tal vez como que le cuesta un poco coger forma, pero bueno, imagino que todo es saber cómo hacer y encontrarle el truquito al asunto :)

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios !!!