25/3/17

Mujeres icónicas






Ya que nos encontramos en pleno mes de marzo no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar a esas mujeres que son un icono para nosotras, reales o ficticias todas tenemos una heroína y un modelo femenino a seguir.



Veamos entonces ¿cuales escogimos y por qué?

Xinya:

Escogí a la Princesa Diana, porque fue una mujer carismática y noble que usó su título en pos de ayudar no sólo a su comunidad, sino también a la gente más necesitada del mundo.

Muy aparte de su impecable gusto para vestirse, fue una mujer que sacrificó incluso su vida sentimental para mantener a su familia unida, muy a pesar de los problemas que presentaba su fallido matrimonio con el imbécil del príncipe Carlos.





La prenda o accesorio que escogí de ella es su emblemático  choker de perlas.


Jess:

Yo elegí a la Mujer Maravilla, por su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad de genero, caracteristicas que  hacen que sea una mujer iconica...

Se que no es real, pero igualmente es inspiradora.


Mi icono elegido es su logo y sus brazaletes.

Monica:

Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos y feministas. Fue una mujer que rompió con los cánones de su época, exhibiendo un pensamiento progresista y una forma de vida fuera de todo paradigma.

Es una de mis personalidades favoritas a razón de esta frase:
"Que nada nos defina, que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propiamente Sustancia”

Para mí esta frase nos inspira a tener confianza en nosotras mismas a no delimitarnos por ciertos parámetros, somos libres de elegir, aún tenemos un largo camino por conseguir los mismos derechos pero creo que hoy más que nunca somos una sola fuerza.

Una mujer extraordinaria que se atrevió a vivir bajo sus propias reglas.


Su obra consta de novelas, ensayos, biografías y monográficos que versan sobre temas feministas, pero también sobre la creación literaria, sobre el desarrollo de la izquierda antes y después de la Segunda Guerra Mundial, sobre el dolor y la percepción del yo, sobre los linderos del psicoanálisis y, por supuesto, sobre las premisas profundas del existencialismo.




América:

Louisa Clark; protagonista de los libros Yo Antes de ti y Yo Después de ti ambos escritos por la autora, Jojo Moyes.
Louisa es una presencia cálida y simpática con mucho potencial de mejorar las vidas.
Louisa Clark es radiante, a veces exasperantemente optimista acerca de la vida. Y no es porque la de ella haya sido fácil. A pesar de ello, su mayor objetivo es el de mantener con una vida feliz a un cuadripléjico
Elegí este personaje porque representa la luz que requerimos en nuestros días, muchas veces necesitamos una razón por la cual despertar cada mañana, tal como indica en el libro. Louisa Clark siempre reluciente con su estilo y atuendos de colores vivos, tan alegres como ella.
 Al final se trata de transmitir vida y buenos sentimientos al resto del mundo.



 
 Mi prenda representativa es este cardigan de colores y cvlaro un peinado alegre y optimista con el que puedo imaginar a Louise.



Maite:



Yo escogí a Frida Kahlo, mujer icónica, artista y luchadora por la igualdad de género, más allá de estas cualidades que todos conocemos, pocas mujeres en la historia han logrado tanto como Frida al reivindicar el folklore, ella se convierte en una digna representante como artista y hasta en sus propios looks. Vestidos tradicionales, bordados, flores estampadas, coronas y trenzas.  Todas declaraciones de lo que significa ser genuino y fiel a uno mismo.


 

¿Mi símbolo representativo de Frida? Las flores desde luego, sabemos que hace unos 2 o 3 años las coronas de flores se habían convertido en un verdadero cliché reiterativo pero esta temporada se están reinventando más controladas y con un toque más chic. Creo que las coronas de flores naturales o no nuca pasaran de moda y claro si lo tuyo no es llevarlas en la cabeza prueba con estampados floreados.

¿Qué les pareció? ¿Cuál es su mujer icónica?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios !!!