12/8/15

tips para ir de compras y ayudar al planeta a la vez

Hola amigas, en este mes dedicado a la moda verde, les quiero dar algunos tips para ir de compras y ayudar al planeta a la vez, Si te gusta la moda e ir siempre bien vestidita pero no quieres contribuir con la contaminación y la explotación de recursos naturales ahora es un buen momento para empezar a vestirte de forma ecológica y sumarte a la eco-fashion.
La moda no está reñida con la responsabilidad ambiental, sólo hay que saber elegir qué se compra y dónde. A continuación, te doy una serie de tips para que empieces a vestirte con conciencia verde:
1. No compres por demás.
a quien no le ha pasado que va de compras a buscar un especifico objeto pero vuelve a casa con mas de tres bolsas? Y lo que es lo peor, no encontraste lo que estabas buscando? No comprar de mas suena obvio pero si todos aplicáramos este principio, este sector no dañaría tanto al planeta como lo hace. Se trata solamente de discernir qué necesitamos realmente y comprobar si las prendas que ya tenemos, pueden ser reconvertidas o reparadas, en lugar de adquirir más por el placer de “estrenar”. Si te apetece tener ropa nueva para el verano, apúntate esta idea: organiza con tus amigas en tu casa una venta de garaje en el que cada una aporte todos esos pantalones, vestidos , zapatos y todo eso que se le han quedado pequeños o han dejado de gustarles.





2.  Ponle mas atención a las prensa de segunda mano
Comprar ropa de seunga, siempre ha generado  cierta desconfianza ya que no sabes cual es su procedencia pero lo cierto es que muchas tiendas para acabar sus stocks se deshacen de la ropa que les sobra y estas mayormente se mezclan con la ropa de segunda mano. No tenemos por qué asociar la “segunda mano” con telas de mala calidad, ropa vieja o apelotillada, solo es cuenstion de darse el tiempo de buscar, puedes encontrarte con verdaderos tesoros, al mismo ahorraras mucho en tu presupuesto. 







3. Mira bien antes de comprar

A la hora de comprar ropa es importante no solo fijarse el precio y la talla, también es importante indagar de que materiales están hechas, nunca sera lo mismo comprar una prenda hecha con materiales reciclables que compra una en la que se usaron demasiados  elementos químicos para su fabricación y que claro dañan al planeta de manera considerable porque son fabricadas en grandes cantidades. Cunado estés por comprar, fíjate que el material sea de fibra de algodón o de bambú y trata de rechazar la ropa hecha de materiales nocivos como el nylon, poliester y plástico





Consejos para comprar ropa ecológica


4. No compres prendas que hayan sometido a maltratos a animales


La piel es excelente y muy fashion en estos días  que hace frio pero detrás de la industria de las pieles, se esconde una dura verdad horrenda, los animales son sometidos a maltratos innecesarios y muchas veces siguen vivos cuando son despellejados. Las pieles reales son de las peores prendas que podemos comprar, pues nos estaremos vistiendo con pieles de nutrias y otros mamíferos. Lo ideal es asegurarse que aquello que compramos no ha supuesto sufrimiento para ningún animal. Busca para ello las etiquetas que garanticen “animal friendly” y sé fiel a marcas que respeten este principio. Si te gustan las pieles como a mi, existen varias opciones fake fur o piel falsa que puedes comprar a precios mucho mas bajos de lo que costaría una piel real.
lo mismo pasa a la hora de comprar cosméticos, elige siempre los productos con la etiqueta 'cruelty free' como por ejemplo la marca Beauty Treats






3 comentarios:

  1. yo no miraba que fueran productos cruelty free pero ahora lo miro

    ResponderEliminar
  2. Interesantes consejos! Gracias por la aportación. Por mi parte, os dejo unos consejos también más generales para cuando vamos de compras

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios !!!