28/8/15

Stella McCartney, una diseñadora 'cruelty free'

Stella McCartney, una de la pocas diseñadoras que se ha sumado a la tendencia 'cruelty free' anuncio el pasado 18 de Agosto en su cuenta de Instagram que ya no utilizaría lana de animales de la Patagonia Argentina tras ver un vídeo de PETA donde se muestran las deplorables condiciones a las que son sometidos los animales y la cruel manera en la que son sacrificados en la ganaderia Ovis 21 el cual proveía de lana a la diseñadora para confeccionar sus modelos.

'Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21, en Patagonia. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de PETA, hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado, ha anunciado Stella McCartneyen su cuenta de Instagram.




En una segunda foto publicada en la red social, la hija del beatle Paul ha reconocido sentirse devastada por la noticia, pero decidida, más que nunca, a luchar por los derechos de los animales en el mundo de la moda. "Vigilaré más de cerca a todos los proveedores para poner fin al maltrato", escribió. McCartney, de 43 años, ha anunciado que su firma está buscando la manera de crear lana vegana de alta calidad [un tejido de textura similar a la lana pero sintético], como ya ha hecho con el cuero y las pieles alternativas que usa en sus diseños.

Que te pareció esta noticia? Es muy alentador ver como los diseñadores se suman a esta noble causa de cero maltrato a los animales

1 comentario:

  1. Hola. ella es una pionera en luchar por los derechos de los animales. Me parece una buena iniciativa y seguro que habrás más marcas y diseñadores que se van a unir a ella. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios !!!