14/5/15

Resumen: BOMO 2015 Santa Cruz



Estamos a un día de que el evento más importante de moda en Bolivia se celebre en la ciudad de La Paz, este 15 de mayo se vivirá el Bolivia Moda en una de las ciudades más altas del mundo.

Pero aqui no se acaba todo, la anterior semana a partir del martes 8 de mayo en la ciudad de Santa Cruz vivimos 5 días llenos de moda.
Bolivia Moda es un evento organizado por la Agencia de Pablo Manzzoni desde hace 10 años que reune una buena cantidad de diseñadores bolivianos, la mayoria jóvenes para mostrar sus creaciones.

Empecemos a ver entonces que ha pasado en estos días de pura moda:



DÍA 1
Bolivia Moda abrió con la nueva colección de Liliana Castellanos, denominada 1545, de abrigos trabajados en lana de alpaca y combinados con prendas sensuales de cuero. La reconocida diseñadora propuso un look sofisticada, elegante y con un toque de sensualidad, auspiciada por la empresa Tresemme.
Adriana Echeverria nos delumbró con su colección: "Black Diamond" con transparencias, y bordados impactantes en un fondo negro.



DÍA 2
En la segunda noche, Diabla se robó los corazones de todas con su colección, Raymi. Los diseños de Pamela Gallardo y Julia Beatriz Navajas cautivaron al público por su estética folk chic llena de color, telas étnicas y bordados, traducidos en siluetas femeninas. Una verdadera obra de arte.



DÍA 3
La tercera noche fue de Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez de Papingo y Maminga con su colección Haute Couture, Mosquita muerta, en la que resaltaron las ‘statement skirts’, voluminosas faldas con cortes asimétricos y faldas tubo hechas en originales materiales. Rosa y gris también se lucío en la pasarela con una original propuesta de crop tops y faldas abullonadas para noche.



DÍA 4
La cuarta noche la abrió Anita Soto junto a Latiture y su
colección Deborah’s Army, inspirada en la guerrera más famosa de la historia, donde destacó la fuerte tendencia militar, pero con un toque sexy que pudimos apreciar en los trajes largos que tenían mucho movimiento.
Esta misma noche, la colección ENSO de la diseñadora cochabambina Carla Quiroga, encantó al publico con su estética etérea, llena de movimiento, delicadeza y exquisitos prints inspirados en la cultura asiática y creados por ella misma.
Narcisa Nsvsy presentó su linea PACHAMAMA, con atuendos atrevidos, estampados y mucho color.



DÍA 5
Para finalizar esta maravillosa fiesta de la moda, Éricka Suárez Weise cerró con Irezumi, una colección femenina y sofisticada con telas estampadas y transparencias delicadas inspirada en los tatuajes japoneses. Los vestidos de Weise se convirtieron en el objeto de deseo de toda mujer.
Barahona presentó su colección Fantasía en nácar, una tendencia de vestidos de gala en colores perlados.
Y si hablamos de los más novedoso, se vio al ras del piso, en los pies de las magníficas que desfilaron para mostrar la colección de calzados de Ariel Canido, denominada Pandemia, que infectó a todos con sus osados diseños en altas plataformas.

¿Qué tal? ahora quedamos a la espera del Bolivia Moda en la ciudad de La Paz, y esperamos más novedades del mundo de la moda.
Un agradecimiento especial para Sociales.com.bo por las fotografías

M A I T E

3 comentarios:

  1. Hola Maite ahí están en otoño como nosotros que bueno encontrar a alguien con el mismo clima !
    Muy bonito lo que muestras !
    besos y buen finde
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria que compartamos climas!! gracias por tu besita
      besos
      ;)

      Eliminar

Gracias por sus comentarios !!!